Control de Infecciones Hospitalarias | CIH

El área del CIH es un programa de vigilancia, prevención y control de Infecciones Hospitalarios para las Instituciones de FEMI liderado por COCEMI a través de sus asesores Dr. Julio César Medina y Lic. Silvia Guerra.

Se busca mejorar la calidad de asistencia, disminuir los costos asistenciales directos y los generados en forma indirecta, disminuyendo el riesgo de infecciones cruzadas, aumentando la seguridad del paciente y disminuyendo el riesgo de demandas económicas.

Encarar toda la problemática vinculada a las infecciones en forma conjunta permite compartir experiencias y conocimiento y realizar actividades de difusión a costos accesibles.

Los principales servicios que presta el CIH son:
  • Elaboración de pautas de procedimiento de aplicación universal pero adecuadas a la realidad local
  • Implementación de programas de vigilancia de infecciones hospitalarias para evaluar la eficacia de las medidas adoptadas
  • Educación continua mediante la organización de plenarios con los comités de infecciones institucionales y cursos dictados por entidades reconocidas en la materia
  • Evacuación de consultas de las direcciones técnicas de las Instituciones y de los Comité de Infecciones institucionales frente a problemas puntuales.


Noticias

Publicaciones

Contacto: cih.cocemi@femi.com.uy